sábado, 4 de abril de 2009

Una verdad sobre los colegios particulares...


Actualmente la mayoría de los colegios particulares ofrecen a los padres de familia un sin fin de "oportunidades" para sus hijos. Por marketing los nidos terminan ofreciendo niños de 5 años que saben leer y escribir, como si fuesen estereotipos todos los nidos copian este modelo, "salen preparados para el primer grado" dicen.

Cada vez son más los padres que creen que sus hijos deben terminar el nivel inicial sabiendo leer y escribir, buscan estas opciones y exigen a los profesores se avance más con los niños. Las profesoras se ven en la obligación de cambiar sus programas y terminan consultando libros de primaria y diseños curriculares que no les competen.

Los colegios en su afán de "vender" exigen a sus profesores apliquen las propuestas hechas por ellos, "propuestas" que sólo perjudican a sus alumnos. Al final se obtiene niños que al escribir en primer grado voltean las letras, los números, presentan perturbaciones en sus aprendizajes y tienen cierta fobia por la lecto escritura lo que posteriormente desencadena en antipatía por la lectura.

Muchas profesoras tratan de hacer entender esta problemática a sus directores pero en colegios privados no se tiene voz ni voto y si, insistes en el tema, quedas en riesgo de perder el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario